HILARIO BARRERO
BLENDING
Querido Hilario, al abrir el sobre donde venía tu “Blending” y al verlo he sentido una profunda emoción. Una edición cuidada y primorosa, como siempre acostumbras. Después he explorado sus páginas en las que el sentido del humor flota a manera de recibimiento en ese se agradece la reproducción “hasta por señales de humo” y, también, a manera de despedida, aunque con un humor más irónico, con esa dedicatoria “Al confesor y la pregunta temida: “¿Cuántas veces, hijo mío?”.
Muchas gracias por este libro que desborda sensibilidad y emoción en todas sus páginas, en todos sus poemas. Reproduzco el poema que da título al libro, “BLENDING”, donde haces un paralelismo maravilloso entre esos ojos que se abren cuando todo está por descubrir, uno ojos que se asombran ante el insospechado color que aparece al mezclar el azul y el amarillo y esos ojos que aún ignoran las incertidumbres de la vida, reflejadas en un negro que acabará por dejarnos ciegos. Espléndido libro de un poeta que no deja de maravillarme, de emocionarme desde un lirismo verdadero y lleno de contenido. Muchas gracias Hilario.
BLENDING
Descubrir el amor,
escuchar el aullido de la muerte
y ver por primera vez el mar
es como cuando un niño
descubre que azul sobre amarillo
se torna verde luminoso
y no sabe todavía que el negro
es un carbón ardiendo en sombras
que algún día le quemará los ojos.
Me gustó lo que leí.
Querido amigo: Qué alegria me has dado al leer tu nota que agradezco mucho. La voy a pasar con tu permiso a mi blog y a Facebook. Estamos entrando en sevilla. Qué buena entrada con ten buena y cariñosas palabras. Un abrazo cordial.
Muchas gracias Hilario. Disfruta de tu estancia. Es un gran placer disfrutar de tu amistad. Un fuerte abrazo