ANA DE POMBO-BIOGRAFÍA–Juan Francisco Quevedo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a petición del Ayuntamiento de Riotuerto, por medio de su concejala de Cultura, Cecilia García Villoslada, he escrito esta amplia biografía sobre una mujer asombrosa y desconocida, nacida en La Cavada, mi pueblo. Con mucho gusto he escrito la biografía de Ana de Pombo, una mujer que brilló en todo lo que se propuso, en la moda, siendo una de las diseñadoras, junto a Chanel, más famosas de su tiempo, en el baile, siendo la creadora del ballet español, y a nivel social, con amigos en la realeza y aristocracia europea-Duque de Windsor, reina Victoria Eugenia, duquesa de Kent, duquesa de Alba…- así como entre escritores e intelectuales-Gregorio Marañón, Manuel Machado, Ramón Gómez de la Serna, Jean Cocteau, Edgar Neville, Orson Welles…- Escribió tres libros de poemas y una autobiografía, se casó tres veces y tuvo dos hijos y un nieto, el novelista Álvaro Pombo.

Aquí os dejo el inicio de la biografía y el archivo (pdf) para que pueda descargarla aquel que tenga interés en profundizar en su intensa y azarosa vida

Os dejo, así mismo el enlace a la página “Género Riotuerto”, donde además podéis disfrutar de las biografías de otras dos mujeres con un fuerte arraigo en el devenir del ayuntamiento: Mariana de Brito y Anita Monte.

https://madrugadoreslacava.wixsite.com/generoriotuerto

ANA CALLER DE DONESTEVE

ANA DE POMBO

DE LA CAVADA A LA CÚSPIDE DEL GLAMOUR

La inmensa mayoría de las vidas transcurren de una manera anodina, inmersas en sus rutinas. No será precisamente lo que le ocurra a Ana Caller de Donesteve de la Vega y de la Pedraja, que hará de su vida una fuente inagotable de sorpresas. Nacida con el siglo XX se convertirá en una mujer adelantada a su tiempo, máxime en un mundo vetado al desarrollo personal de la mujer en el ámbito cultural, artístico y laboral. En todos ellos marcaría una época.
Nació en La Cavada hacia el año 1900, a orillas del río Miera y en la zona más pintoresca del pueblo, la desembocadura del río Revilla, cuya cascada, tras pasar el
Tarancón, ha servido de inspiración a tantos artistas para plasmar su belleza en óleos y acuarelas, cuando no en multitud de fotografías.

Esta entrada fue publicada en CRÓNICAS, HISTORIA, POESÍA. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ANA DE POMBO-BIOGRAFÍA–Juan Francisco Quevedo

  1. Muy interesante a la vez que apasionante. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Luis Bueres San Emeterio dijo:

    Me ha gustado mucho.Su nieto es uno de mis escritores favoritos.No sabía que su abuela era de La Cavada.Enhorabuena por la publicación.

    Le gusta a 1 persona

  3. luiscuenca dijo:

    Es muy interesante.
    Muchas gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s